Cowabunga! Las Tortugas Ninja en la NES


En la época estoy convencido de que todos o casi todos nos cruzamos con este juego en algún momento. La primera vez que vi una NES encendida fue con este cartucho dentro en casa de una amiga que la estrenaba cuando se la acaban de regalar en su primera comunión. Quizá sería el año 90 o 91. Lo más parecido por aquel entonces que yo había visto de ocio electrónico en el hogar fueran los spectrum, amstrad o una Atari. Para mi ver esos personajes, esos movimientos, esos gráficos y esa música en un aparato doméstico era toda una novedad, una fascinante y mágica novedad. Descubir la NES -una de las consolas de mi vida- con este juego hacen que este plataformas de acción sea uno de mis preferidos del sistema. No podía faltar en mi colección. 

Es un juego “muy” Konami aunque en Europa nos llegará a través de la empresa fantasma Palcom, creada por la mencionada Konami para saltarse las estrictas normas de licencia de Nintendo.


Spaco distribuyó el juego en España con una españolización de la versión europea.
El juego que nos atañe fue distribuído en España por la mítica Spaco.
En plena efervescencia y moda de las tortugas ninja este juego era un caramelito. El juego es difícil y he de reconocer que jamás pude completarlo a pesar de la libertad que ofrecía el mapeado y el poder seleccionar y cambiar in game a las tortugas, cada una con su arma.
Hay que reconocer que este juego no era perfecto, además, la curva de dificultad subía abruptamente con la recordada -por lo puñetera y frustrante- pantalla de desactivar bombas submarinas. Pero aún así creo que es un gran juego con una música espectacular. Tanto que se le perdona que en la portada las cuatro tortugas sean Raphael... O por lo menos eso pensábamos todos cuando veíamos la portada. Lo que desconociamos los chavales de la época es que las deliciosas artes de la portada están basadas en la época inicial de las Tortugas, cuando en los primeros cómics todas lucían la bandana roja. Maravilloso.

Comentarios