Isolated Warrior. Un descubrimiento en la NES


Isolated Warrior. Juego Nintendo NES 8 bits retro.

Aunque en mi juventud jugué a muchos juegos de NES, el catálogo de la archiconocida máquina de 8 bits de Nintendo es muy extenso, y este no lo había jugado.

Mi sorpresa fue enorme, me engancho desde el principio, una jugabilidad perfecta, cosa que no es fácil de conseguir en una perspectiva isométrica y más en un shooter donde los tiros te vienen de todas partes y en varias alturas, porque si, nuestro personaje puede saltar y desplazarse así en el eje z.

Me gusta mucho como han resuelto el problema de saber en que puntos se encuentra nuestro personaje del suelo cuando está saltando, simplemente con la sombra. Cuando saltemos podremos ver donde va a caer por la sobra del sprite.

Otra cosa que no entiendo es como este juego no es más famoso y en consecuencia es tan barato, por unos 10 € puedes conseguir el cartucho.

Un detalle es que Isolated Warrior pone la NES a su máximo rendimiento consiguiendo que se ralentice cuando hay muchos elementos en pantalla y además hay animaciones del escenario.

Los jefes finales están muy bien conseguidos, es uno de sus puntos fuertes, grandes y coloridos sprites.

Os dejo un gameplay y si tenéis la oportunidad no dudéis en comprároslo.





Comentarios