La PS2 definitiva. Tus juegos desde una tarjeta SD.

PS2 con tarjeta SD. PlayStation 2 retro

Para empezar indicar que partimos de una PS2 FAT de las primeras (con iLink) a la que se le ha cambiado el ventilador por el de una V9 que es más silencioso y que tiene el adaptador de red original, que permite el uso de un disco IDE para guardar partidas, o en nuestro caso, para guardar y ejecutar el backup de nuestros juegos y no usar el lector para evitar su desgaste y que de paso la carga de los mismos sea más rápida.

Esta modificación es muy sencilla y no requiere prácticamente ningún conocimiento avanzado. Además no es muy cara, con unos 30 € tenemos todos los componentes si disponemos ya de una tarjeta SD o micro SD.

El Montaje.

El montaje es muy sencillo, simplemente: 
  • Conectamos un adaptador de 3,5" a 2,5" (40 a 44 pines a la conexión del disco duro.
  • Al adaptador, por la parte de los 44 pines, conectamos un lector de SD.
  • Por último, para no tener que abrir el adaptador cada vez que queramos añadir nuestros backups, conectamos al lector de SD un alargador de SD que saldrá fuera y no permitirá acceder a la misma. Al cerrar el adaptador de red de la PS2 no atornillar la parte por donde sale el alargador de SD para no cargarnos el cable.


En el montaje original pegaban el lector a la consola con un poquito de silicona, yo lo he dejado suelto porque como tengo la PS2 en vertical no me hace falta y así lo podría cambiar de consola.

Las piezas.


Os dejo el enlace a Amazon de los componentes:

Conclusión.

Con esto tenemos una PS2 que con solo conectar al mando (el OPL permite trabajar con tarjeta de memoria virtuales) podremos acceder a todos nuestros backups de manera rápida y silenciosa, ya que el ventilador de la V9 apenas se oye y las tarhets SD no generan ningún ruido.

Además añadir backups nuevos es sencillísimo ya que no tenemos que desmontar el adaptador donde está el disco duro.

Por último por usar el adaptador de red original tenemos conexión a internet, ya que todavía hay muchos servidores que permiten jugar a PS2 online:

Fuente: https://amp.reddit.com/r/ps2/comments/7recxj/ultimate_playstation_2_sd_card_mod/

Comentarios