Batman Returns de Master System: La esencia pura en 8 bits

 

Juego Batman Returns de Master System por la parte de delante.
Después de jugar al Batman y Batman return of the Joker de NES, obras maestras de SunSoft, pero con un estilo muy propio que en la primera entrega se ceñía a la película pero muy freestyle y la segunda tiene su trama en una historia totalmente inventada. Llega este Batman de Master System que compré con un ansia increíble nada más salir pues soy fan del caballero de la noche.

Este Batman es más "clásico", similar al que tuve en el ZX Spectrum +2A, Batman The Movie. Con su garfio para engancharse y balancearse, la posibilidad de planear, el lanzamiento de Batarang... Además se ciñe fielmente a la película del que recibe su nombre.

Historia

La historia está clara, vamos avanzando siguiendo las escenas de la película y enfrentándonos a distintos bosses entre ellos como no a Catwoman dos veces y al Pingüino como jefe final, una delicia.

Gráficos

Los gráficos están muy bien, sacan bien la personalidad del Batman de Tim Burton y Michael Keaton que va andando en una pose sería con la capa tapándole los brazos y las animaciones de lanzamiento de Batarang, garfio con balanceo, planeo que se añadió en esta película de Batman.

Echo en falta lo que en muchos juegos, un mejor aprovechamiento de la Master System, aunque hay que decir que yo lo he jugado en la Master System I con RGB y se ve de vicio y hay muy poco flickering, Y también en mi opinión le hubiera dado un ambiente más oscuro que NES si le supo dar y Tim Burton le daba en sus films.

Jugabilidad

El juego es sencillo, fácil de jugar y divertido, tal vez el sato que a veces se queda mirando en el sentido contrario y algo que no tiene que ver con el juego, el mando de mas Master System 😠.

Conclusión

Yo lo disfruté lo máximo, ahora, yo no soy parcial, soy super fan de caballero oscuro 😂, si tienes una Master System lo tienes que jugar. Para mi un gran juego.

Os dejo unas fotos de la parte de atrás del juego y de la pantalla final, ya que, como en mayoría de posts aprovecho para pasármelo y un gameplay.

Juego Batman Returns de Master System por la parte de detrás.
Foto de la pantalla final de Batman Returns de Master System.

Comentarios