The Legend Of Zelda de NES. El Tesoro de Willy El Tuerto.


Cartucho de The Legend Of Zelda de NES con la circuitería por fuera.
Cartucho de The Legend Of Zelda de NES.
La mejor adquisición o de las mejores de las últimas que he tenido. Un Legend Of Zelda de NES en perfectas condiciones, pero vamos por partes y vamos a contar primero la historia del descubrimiento.

Ojeando por Wallapop veo un Legend Of Zelda a muy buen precio y por lo que se veía en muy buenas condiciones, le pido al chico que suba fotos nuevas y lo hace muy amablemente, y me pongo a investigar. Veo todos los recovecos del cartucho y me fijo en el sello porque tenía algo raro, era ovalado en vez de redondo, como vosotros sabréis, en España el sello es redondo y en estados unidos ovalado, con lo que me pongo a indagar porque ciertamente no me fiaba.



Al fijarme más en el sello me doy cuenta que ¡está en castellano!, cosa que no había visto nunca, con lo cual mis sospechas aumentaban.

Buscando por internet me costo encontrar un sello igual, pero cuando vi unos cuantos, de este y otros juegos, no muchos, me di cuenta que todos eran de caja pequeña, y buscando un poco más vi que había Zeldas de caja pequeña con el logo normal, entonces, estamos ante un Zelda de caja pequeña, con el logo ovalado y en castellano, por lo que, después de todo lo explicado que encontré en internet, habrá "pocas" unidades.

Tratándose de una tirada que no se harían muchos porque después se paso al logo normal y que fue de los primeros, con lo que tienen más probabilidades de romperse, creo que habrá pocos.

En conclusión ¡era original!

Estado de la placa.

El estado de la placa es perfecto, lo limpie un poco, pero estaba bastante limpio, lo probé y funcionaba perfectamente.


Otras curiosidades sobre la circuitería.

Buscando información sobre la circutería me di cuenta que no hay una sola versión de la placa, hay distintas, con más o menos los mismos elementos pero en ocasiones algunos chips los fabrica sony, otras sanyo...

Bueno, la verdad es que estoy muy contento con el cartucho porque está muy bien y es un ejemplar que no se encuentra fácilmente. Ya ocupa un lugar destacado en mi colección:


Comentarios