Aladdin de Master System: SEGA nos hizo soñar en 8 bits

Juego de Master System Aladdin

Situación en las hermanas mayores: SNES VS Megadrive

Como muchos sabéis hay un eterno debate, uno de tantos, entre que versión de que sistema es mejor, Aladdin de SNES o de Megadrive. Se han escrito lineas y lineas del tema, y aunque cada uno tiene sus virtudes y la lucha esta muy ajustada, hay que resaltar, por el tema que nos toca, las animaciones de la versión de Megadrive.La versión de Megadrive tuvo el apoyo de Disney y eso se noto en la fluidez y la fidelidad de los sprites a la película real.

8 Bits

Ante esta panorama ¿cual era la situación en los 8 bits? Yo tenía la NES y uno de mis hermanos la Master System y ambos compartíamos ambas consolas. Y aunque este tema espero comentarlo en un futuro post, en este caso, estamos ante un ejemplo en el que SEGA seguía nutriendo a los usuarios de 8 bits con buenos títulos en España, mientras que SPACO se estaba olvidando de sus usuarios de la adorada NES.

Esta claro que las especificaciones técnicas hacían que las diferencias de la versión de Megadrive y de Master System fueran muchas, pero como digo en el título, SEGA nos hizo soñar en 8 bits, haciendo una versión con unas grandes animaciones, un colorido espectacular como ya estábamos acostumbrados en esta máquina en escenarios como el mercado de Agrabah al atardecer.

Screenshot de la segunda fase del juego Aladdin para Master System donde Jasmín y el propio Aladdin escapan de los guardias por los tejados de Agrabah
Parte de atrás del juego Aladdin de Master System

Jugabilidad

Es un juego divertido con unas fases de "run"/plataformas y otras de plataformas puras mezcladas con algunas que conduciremos la alfombra mágica. En mi opinión demasiado fácil, pero te mete en la historia con unas "cinemáticas" muy conseguidas usando el motor gráfico del juego y se hace muy ameno y divertido.

Gráficos

Como ya he dicho antes espectaculares, cuidando los detalles de los sprites con unas animaciones muy fluidas y siendo simpático en animaciones como cuando dejas el personaje un rato parado o te acercas al borde de un precipicio. Hablando sobre este tema, era algo muy usual, o al menos nosotros lo haciamos, ver que animación habían desarrollado para el sprite cuando está un poco parado (Por ejemplo la de Sonic moviendo el pie como si estuviera esperando).
Animación de Aladdin cuando no mueves el personaje

Gameplay

Por último como casi siempre, os dejo un gameplay y unas fotos del final del juego, ya que también he aprovechado para jugarlo otra vez.
Captura de pantalla del final del videojuego de Master System Aladdin donde vemos al genio despidiéndose de Aladdin, Jasmín y el sultán
Captura de pantalla del final del videojuego de Master System Aladdin donde vemos a Jasmín y Aladdin viajar con la alfombra mágica

Comentarios