Tiny Toon de Megadrive


Tiny Toon de Megadrive

No os dejéis engañar por el rictus serio de Vegeta. Nos encontramos antes un JUEGAZO.

Konami realizó auténticas obras maestras para la Super Nintendo. A principios de los 90 los juegos de la compañía nipona parecían no tener cabida en la Megadrive, pero en 1993 nos dejó para la consola de SEGA tres auténticas joyas: el Teenage Muntant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist, el Sunset Riders y, el primero de todos y el que nos atañe, Tiny Toon: Buster's Hidden Treasure

Lo primero que llama la atención de este cartucho es su gran colorido. Konami demostró saber moverse cómodamente en la limitada paleta de colores de esta consola. La 16 bits de SEGA sólamente podía mostrar 64 colores en pantalla pero parece mostrar muchos más en este juego.

La mecánica es sencilla y bebe de otros plataformas sin disimulo alguno: matamos a los enemigos saltando encima de ellos como en los juegos de Super Mario y la velocidad que alcanzamos, las rampas y los muelles que nos elevan hasta el cielo hacen que recordemos a Sonic. A pesar de ello, el juego tiene personalidad propia y sería injusto quedarse sólamente con esto. 

Siendo poseedor de una Super Nintendo, había juegos de la competencia que me hacían salivar cuando los veía en reviews de revistas o, sobre todo, en los famosos y recordados videos promocionales de Hobby Consolas.  Este era uno de ellos. En la época jamás puede probarlo y no lo caté hasta que conocí la emuación, ya en el siglo XXI. De hecho, fue de los primeros que probé.

Manual de instrucciones Tiny Toon Megadrive

Tiny Toon completo

Hoy en día sigue siendo muy jugable, de hecho lo he estado jugando últimamente y lo estoy disfrutando muchísimo. Plataformeo puro y duro con el peculiar sello de Konami, tanto en las cuidadas animaciones como en la música. Con una curva de dificultad perfectamente ajustada y con unas pantallas finales que, pese a la frustración inicial, terminan siendo terminadas tras varios intentos: el clásico ensayo-error, vaya. Además, no es excesivamente corto y su mapeado permite regresar a fases ya terminadas. 

Interior de la caja original de Konami con logo
Que no os den gato por liebre en el mercado de segunda mano. Los juegos de Konami en Megadrive llevan todos el logo serigrafiado.

Este título suele ser uno de los grandes olvidados en las listas de los mejores juegos de Megadrive pero, sin duda, es una de las mejores producciones que podemos encontarar en esta consola. Y lo mejor de todo es que, si os gusta tener los juegos en formato físico, éste puede encontrarse a un precio nada prohibitivo para lo que estamos acostumbrados a ver.







Comentarios