Super Turrican de NES

 

Juego de Nintendo NES Super Turrican por la parte de delante
He podido adquirir este juegazo de NES en su versión Española, no muy fácil de ver. Este juego solo salió en su versión PAL, esta con caja y protector de polvo pero faltan las instrucciones y el inset de corcho. Creo que la instrucciones serán dificil de conseguir, pero ahí estaremos.

Este juego tiene muchas curiosidades aparte de que sólo fue lanzado en Europa:

Desarrollo

Este juego fue desarrollado por ¡Una sola persona! Lo desarrollo Rainbow Arts pero se ocupó de todo el mismo programador, el diseño, la programación, al arte y la música, estuvo toda a cargo de Manfred Trenz. Todo un currazo, en la época se podía ver este tipo de desarrollo en los ordenadores personales, pero era raro en las versiones de consola.
Pantalla inicial del juego Super Turrican de NES donde podemos ver que fue desarrollado por Manfred Trenz
En la pantalla inicial del juego podemos ver que este fue creado por Manfred Trenz.

Distribución

Sólo fue distribuido en Europa y en España en concreto se encargó System 4 de España, S.A., cosa que como sabéis no era habitual, ya que se solía encargar SPACO S.A. En esa época ya empezaban a surgir otros distribuidores como este o Arcadia con juegos como Jungle Book, pero en NES eran pocos los juegos que no eran distribuidos por la distribuidora inicial.

Caja

No se si es casualidad, pero mi teoría es que la caja de este juego tiene un gramaje inferior, porque todas las unidades que he visto presentan un estado desgastado y siempre de la misma forma. Si alguien ve alguna unidad en buen estado, cualquier aportación es bienvenida.
Juego de NES Super Turrican por la parte de detrás

Placa

La placa de los juegos de NES suele tener siempre más o menos la misma distribución, de izquierda a derecha, el chip de bloqueo de región CIC, el de ROM CHR y el de ROM PGR y arriba, en el caso que los tengan, otros chips como mappers.

En este caso, en la parte de abajo solo tenemos el chip CHR y PGR y el de bloqueo CIC está arriba.
Cartucho del juego de NES Super Turrican con la placa fuera

Comentarios