No soy de tener títulos repetidos, pero en este caso hice una excepción. Compré -ya hace años- la versión UK con los textos en inglés para tener una unidad en buen estado y conservé la mía en alemán (con caja españolizada por Lamee) por el enorme cariño que le tengo. Posiblemente sea la caja que tengo en peor estado de mi colección, pero es de los pocos cartones nintenderos que conservo y que fue comprado entonces. Para mi tiene un grandísimo valor. Las instrucciones ultratrilladas con passwords anotados ni las enseño.
Por sólo 2.990 pts (unidad superior) descubrí un juegazo que se convirtió en uno de mis favoritos |
Por desgracia sus continuaciones en Super Nintendo no salieron de tierras niponas. Quizá Konami pensó que tanta estética del Japón feudal del siglo XVI no gustaría en tierras americanas y europeas. Fue una pena puesto que son títulos soberbios a todos los niveles y, posiblemente, superiores a éste. El 2 es perfectamente jugable en japonés al ser mucho más plataformero y el 3 es una auténtica obra de arte. El idioma en este último sí que era un impedimento pero se puede encontarar la rom traducida que permite disfrutarlo al 100%
Sin duda, una de las sagas de videojuegos con más carisma que existen. Además han aguantado perfectamente el paso del tiempo y son plenamente disfrutables hoy día. Konami sabía hacernos disfrutar.
Comentarios
Publicar un comentario