PES6: Probablemente el mejor juego de fútbol del mundo

 

Juego Pro Evolution Soccer 6 (PES6) por delante PS2

Década de Oro del PES

Konami desarrollaba juegos de fútbol desde hacía bastante tiempo, el primero fue en el ordenador MSX y el primero de consola el Konami Hyper Soccer, para mí el mejor juego de fútbol de NES, pero tal como la tecnología fue avanzando Konami iba mejorando la simulación con International Superstar Soccer por ejemplo de Super Nintendo.

Pero fue en los 128 bits, en la generación que reinaba la PS2, donde dio un salto de calidad alucinante hasta el punto que cuando jugabas al PES, te daba la sensación de que estabas jugando a un simulador de fútbol muy bien afinado, mientras que los competidores no te ofrecían esa sensación.

En la generación de PS2 PES arrasó teniendo su punto álgido, en mi opinión en el PES5 y PES6, consiguiendo una jugabilidad brutal y añadiendo ya el modo online.

Mejoras respecto al PES5

El PES5 ya era un juego redondo, pero el 6 en mi opinión mejora algunas cosillas, por ejemplo en el PES5 cualquier carga al disputar el balón el árbitro pitaba falta, en el 6 el árbitro era más permisivo en las cargas legales hombro con hombro.

El PES6 también incluyó la posibilidad de jugar 2x2 en el modo online, cosa quehacía el modo más div
ertido.

Situación actual

La influencia fue tanta de estos PES que a día de hoy se continúan jugando tanto offline como online, y la comunidad actualiza los equipos para poder jugar con los jugadores y equipos actuales pero con el PES6.

Os dejo algunos enlaces si estáis interesados en descargar alguna versión actualizada o jugar algún partidito online.
Os dejo algunas fotos del juego.
Juego Pro Evolution Soccer 6 (PES6) por detrás PS2

Juego Pro Evolution Soccer 6 (PES6) por dentro PS2
Juego Pro Evolution Soccer 6 (PES6) contenido PS2

Comentarios