Dragon Ball Z II para NES

Cartucho Dragon Ball Z II para NES

¿Este juego salió en NES?

Muchos de los que seguís esta magnifica plataforma diréis, ¿Este juego saló en NES? Pues si salió solamente el Dragon Ball y al final de la vida de la NES en España. Y como los más informados sabréis, el que piense eso tendrá razón pero a medias. En España sólo llego de manera oficial la primera parte que era tipo un aventura, pero en japón hubieron muchas más partes, y a España llegaban en forma de juegos "importados".

Historia. ¡Jugar al Dragon Ball Z en la NES!

Para poneros en situación, como muchos, era seguidor empedernido de Dragon Ball, ya me costo sudor conseguir la primera parte para NES, y creo recordar que en la época lo vi en una revista en un anuncio de los que se "estilaban" de venta contra reembolso. Lo compre y... Ahí llegó la sorpresa, no funcionaba.

Investigando me enteré de este tipo de juegos no funcionaba en la NES original, pero en otro anuncio de revista vi que había una tienda que las liberaba, os podéis imaginar en la época, consola hacia Alcalá de Henares a que me la desbloquearan y poder jugar juegos de otras regiones. Que odisea, pero la consola llegó y pude jugar al juego.

Tardes interminables de Dragon Ball

Si alguien vivió la época me entenderá, era increíble poder llevar a los personajes de Dragon Ball contra todos los enemigos de Goku y sus amigos. Viaje a Namek, enfrentarse a las fuerza especiales, a Freezer... Y al final! Como flipé! Cuando Goku se convirtió en superguerrero! También con cada transformación de Freezer.

Juego de aventuras con lucha por turnos... ¡En Japonés!

El juego se trata de con unas cartas que te van dando, ir avanzando por un mapa y enfrentándonos a los enemigos que nos van saliendo con las cartas también, pero... En japonés, tuve que ir aprendiendo lo que significaba cada ataque para pasarme el juego, pero jugar a Dragon ball... Ah, valía la pena.

Vídeo del juego en sistema original y pantalla CRT

Más fotos

Cartucho Dragon Ball Z II para NES por detrás


Comentarios