Krilin y El Castillo de las 7 Dagas. ZX Spectrum

 

Historia

Krilin era un joven apasionado de las artes marciales que vivía y se instruía en el templo de Ōrin.
En este templo sus compañeros y maestros siempre le despreciaban cosa que afectaba en su día a día y
su instrucción.
Krilin con sus compañeros del templo Ōrin

Cierto día, Krilin, a escondidas escuchó al maestro comentarle a sus discípulos la existencia del Gran Torneo de las Artes marciales Tenkaichi Budōkai y de unos de los mejores maestros de artes marciales en la tierra. Se trataba del dios de las artes marciales Kame Sen'nin.

Esto intereso a Krilin en sobremanera, pero al finalizar, el maestro, explicó que hacia muchos años que nadie se había entrenado bajo el mando del maestro de maestros Kame Sen'nin. El motivo es que para que este accediera a entrenar a un nuevo discípulo, antes le debías traer las 7 dagas del castillo encantado.

El castillo tiene trampas y sorpresas que pondrán a prueba la destreza de nuestro amigo Krilin.

El afán de Krilin hizo que esa misma noche, se ataviara con el uniforme negro para salir desapercibido del templo y una bolsa llena de shurikens rumbo al castillo encantado.

Otra sorpresa le espera en el castillo, y es que el Dr. Gero del ejercito de la cinta roja, Red Ribbon Army, usa el castillo para poner a prueba sus robot malignos.

Elementos del juego

Daga

Daga
Tienes que conseguir 7 dagas para que el maestro Kame Sen'nin acceda a entrenarte para el gran torneo de las artes marciales.

Llave

Llave
Esta llave te permitirá acceder a zonas bloqueadas para conseguir las dagas.

Judía Mágica

Judía Mágica
El maestro Karin de la tierra sagrada ha dejado en el castillo unas cuantas Judías Mágicas para ayudar a los guerreros que se aventuren a conseguir las 7 dagas doradas.

Estas Judías recuperan 10 unidades de salud de Krilin.

Nube Kinton

Nube Kinton
En el castillo encontraréis también nubes Kinton que os ayudarán a acceder a zonas inaccesibles, pero ¡ojo! en el castillo encantado en ocasiones las nubes tienen comportamientos erráticos que harán dificil su control.

Desarrollo

La historia de como me puse a hacer el juego es que ya llevaba tiempo pensando en hacer un juego en spectrum e investigar las distintas opciones. Hablando con Green Web Sevilla de Pat Morita Team, me recomendó usar MK1, y entre las distintas opciones, ensamblador, z88dk a piño, basic... Me decante por la opción de Green Web Sevilla que tiene experiencia y además me pareció la opción más optima por que las demás suponen ponerse a crear tu propio motor y creo que es mejor utilizar uno hecho, ya que, además, si hay cosas que quieres cambiar del mismo puedes hacerlo porque tienes el código.

Al ver el motor me encontré con que la mayoría de utilidades están compiladas para windows, incluido el script de compilación, por lo que me aventuré a dockerizarlo para poder usarlo en cualquier sistema, se podría recompilar todo para linux, pero con docker puedes ejecutarlo en cualquier sistema operativo. En el siguiente repositorio tenéis la instalación básico de docker para empezar a hacer un juego.


Acerca del motor MK1 de Mojon Twins, he de decir que es una pasada, diseñando las pantallas y elementos puedes hacer juegos muy buenos. He de decir que dedicándole tiempo el juego cada vez queda mejor. Yo soy un poco ansias y este juego lo he hecho en 30 días a ratos por las noches, jeje, pero es una prueba del potencial de "La churrera".

Agradecimientos

A los Mojon Twins creadores del motor MK1 que permite hacer juegos en spectrom sin desarrollar, prácticamente diseñando los sprites, tiles, enemigos... Tienes el juego hecho.

A Green Web Sevilla, Jarlaxe, y todos los miembros del canal de telegram MK1 que me han ayudado en las dudas sobre el "motor".

Javi Ortiz (El "spectrumero"), Fede Navarro, David MundinaJordi Montornés y Jaggar que han ido probando el juego y dándome sus opiniones.

Créditos

Diseño y desarrollo: Juntelart.
Efectos de sonido: Shiru (shiru8bit).

Descarga

No olvides poner tus comentarios de que te a parecido el juego ;)

Haz clic aquí para descargar.

Juega online

Agradecimientos a Matt Westcott por desarrollar este plugin.

Comentarios

  1. Pues ya le he hechado 3 partiditas al juego. Decirte que esta guay, el carisma de Krilin hace que el juego sea atractivo, pese a que luego el personaje fisicamente le falta parecerse más fisicamente (en los ojos y cejas). El juego esta divertido, con curva de dificultad acertada. Quizas estaria bien tener surikens limitados. La inercia se hace algo molesta sobretodo cuando tienes que precisar salto como cuando hay que subirse en las nuves. Se hecha en falta musica de fondo que le daria un toque más atractivo. Pero en conjunto no esta nada mal. Enhorabuena por el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión Joaquín, lo de la música lo miraremos, seguro que ganará.

      Eliminar
  2. Hola. Muy bueno el juego, y muy divertido, enhorabuena y gracias por compartirlo. Como dice el compañero los surikens limitados y que se pudieran recargar en zonas del juego le daría un plus, y si se pone alguna melodía sería TOP, pero es un juegazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, si intentaremos mejorarlo, si tenemos una nueva versión la colgaremos por aquí, la intención es que os guste y si os divierte ya de lujo

      Eliminar

Publicar un comentario