Pro Wrestling, ¡QUE JUEGAZO DE NES!

Cartucho de Pro Wrestling de NES con la Placa fuera.

Joya Oculta

Bajo la apariencia de un juego sencillo, con gráficos simples y antiguo se encuentra un juego con una jugabilidad increíble. Esta jugabilidad es la que debían tener juegos como Wrestlemania que aunque tenia la licencia de la famosa WWF ahora WWE, no tiene comparación con este. El Wrestlemania Challenge mejora, y es que, aunque este distribuido por LJN, fue desarrollado por RARE. Pero continuemos con Pro Wrestling. Si te gustan los combates de lucha libre, este es tu juego, es lo más parecido que se hizo a un simulador de Wrestling en la época.

Controles

En este apartado es donde podéis ver que este juego tiene una simulación del wrestling increíble. Puedes hacer suplex dorsal, suplex vertical, piledriver, lanzar al usuario contra las cuerdas y recibirlo con un golpe de antebrazo o un rodillazo, subirte a las cuerdas y lanzarte sobre el adversario, lanzar al contrincante fuera del ring, ataques especiales...

Os dejo un link a la guía de movimientos porque el manual tiene una curiosidad en castellano, tradujeron la cruceta con la dirección hacia donde debias apretar con un simple + con lo que no sabes donde tienes que presionar.

Foto del manual del juego Pro Wrestling de NES donde se ve que los movimientos no están bien especificados.

Jugabilidad

Este juego, en la línea de un simulador de Wrestling requiere de conocer bien los movimientos y cierta estrategia, saber bien que movimientos usar, contra que contrincantes. Por ejemplo, no puedes usar el suplex vertical o el piledriver si el jugador no está cansado, tampoco lanzarlo contra las cuerdas y golpearle porque evitará el golpe. Puedes usar la estrategia de lanzarlo fuera del ring y golpearle para que no llegue a subir antes de la cuenta, hay ciertos grapple/lanzamientos que se pueden hacer antes como lanzarlo sobre la lona o suplex dorsal.

Además no ves el daño que le queda a tu oponente o barra de energía, con lo que tienes que ir calibrando con lo que le cuesta levantarse, algo que se acerca también al pressing catch real.

También puedes contragolpear los ataques del adversario y si por ejemplo intenta un suplex vertical devolvérselo.

En definitiva, una muy buena jugabilidad que te hace pensar que golpe le tienes que dar a tu adversario y como atacarle o que estrategia usar.

Us dejo un gameplay del juego para que veáis como es:



Mecánica del juego

Si juegas con un único jugador tienes que ir derrotando contrincantes hasta ascender al primer puesto y hacerte con el título de campeón:

Foto de la consecución del título de la W.M.A de juego de NES Pro Wrestling.Después tendrás que defender el título 10 veces, el último combate para defender el título lucharás contra Great Puma que tiene todas las habilidades especiales de todos los luchadores y tendrás dos oportunidades para derrotarlo. Si lo ganas te harás con el otro título de campeón y finalizarás el juego.

Foto de la consecución del título de la W.M.F de juego de NES Pro Wrestling.

Personajes

Los personajes, aunque no contaban con las licencias de los luchadores de moda, tienen su propia personalidad muy carismática que todavía le tendrán cariño los que lo jugaron en la época.

Fijaros que póster más chulo con todos los personajes del juego:

Poster del juego de Famicom Disk System (FDS) Pro Wrestling con todos los personajes.

Os pongo el listado con el link a la nintendo.fandom.com donde explica todas las características de los mismos y en quien están basados:

Historia del desarrollo

Este juego fue desarrollado por una sola persona, Masato Masuda. En este desarrollo se ve la intención de hacer un gran simulador de wrestling y el resultado fue genial. Después de este desarrollo Masato trabajaría en la empresa Human's desarrollando el famoso juego de la misma temática Fire Pro Wrestling.

Foto poster sacada de: www.retromags.com

Comentarios