WWF Wrestlemania Challenge de NES

Como pasaba con muchos otros, este es uno de los juegos que salió cuando su temática estaba en la cresta de la ola. El Último Guerrero, Hulk Hogan, André "El Gigante", Macho Man, Big Boss Man "El Poli Loco", Jimmy "Estaca" Duggan... Quien no se emociona a escuchar esos nombres, cuando la lucha libre era un espectáculo que nos encandilaba a todos en telecinco con Héctor del Mar narrando los combates.

En este caso estamos hablando de uno de mis juegos favoritos, ya que, aunque el juego no es de una calidad extrema, en esa época era super fan de la WWF que después pasaría a ser la WWE, en concreto del Último Guerrero o de The Ultimate Warrior, y este era uno de los pocos juegos para consola que lo incluía, ya que ni ni la primera parte, WWF Wrestlemania, ni la tercera, WWF Wrestlemania: Steel Cage Challenge, ni Super Wrestlemania de Super Nintendo lo incluían.

Jugabilidad

En este caso, en mi opinión, y aún siendo tan fan de la WWF, creo que no está a la altura del Pro Wrestling, pero es el mejor de NES con la licencia de la conocida competición americana. Raro que un juego de LJN fuera más o menos bueno, pero aquí viene la sorpresa y lo que en parte lo explica, estaba desarrollado por RARE, y supieron darle una buena jugabilidad, aunque en mi opinión corto.

Dicho lo anterior, cuando sonaba la música del Último Guerrero, Hulk Hogan... Y empezaba el combate... La diversión y la piel de gallina estaban asegurados.

La mecánica del juego era sencilla, tenias que ir golpeando, agarrando... a tus adversarios hasta cansarlos y entonces hacerle la cuenta de 3. Cada jugador tiene sus golpes especiales, el Último Guerrero, el golpe de doble hacha o era el único capaz de alzar al luchador por encima de el y lanzarlo con potencia, la patada de Hulk Hogan, o uno de los que más me gustaba, la postura de los tres puntos que se apoyaba con la mano en el suelo y salia lanzado contra el adversario.

Instrucciones del juego WWF Wrestlemania Challenge de NES explicando la historia de cada uno de los luchadores.

Modos de Juego

Tiene varios modos de juego en el que puedes hacer equipos de dos de tres, jugar contra un amigo o los dos contra el ordenador, pero el modo historia es el que debes seleccionar un luchador que se llama yourself y tienes que derrotar a todos los luchadores de más abajo a más arriba en el ranking.

Instrucciones del juego WWF Wrestlemania Challenge de NES explicando los modos de juego.

Bonus track

En la época veía una imagen detrás de la caja del Último Guerrero levantando los brazos, en principio pensaba que era la imagen que saldría cuando te pasas el juego, cunado me lo pasé vi que realmente no era así y no vi esa imagen en ninguna parte del juego. Una de las teorías que tenía es que era la imagen del juego en otras regiones NTSC... Pero realmente no es así, claro, entonces no había internet y nos guiabamos por las revistas etc, ahora buscando he visto que se trata de una imagen en la versión prerelease que no aparece en el cartucho.

Os dejo unas imágenes que he sacado de la página tcrf.net de las versiones anteriores al juego antes de que fueran definitivas que incluso cambiaban el título del mismo.
Imagen de captura de una versión preliminar del juego WWF Wrestlemania Challenge de NES
Imagen de captura de una versión preliminar del juego WWF Wrestlemania Challenge de NES

Gameplay

Os dejo un gameplay del juego:




Comentarios