Un juego de "16 bits" para NES: Obra maestra de SUNSOFT

Juego de NES Batman Return Of The Joker de SUNSOFT por la parte de delante
Corría el año 1992, la Super Nintendo ya había salido y SPACO sacaba los juegos para Nintendo NES a cuenta gotas. Yo aguantaba en los 8 bits gracias a que SEGA todavía nutría a la Master System de juegos y entonces... SUNSOFT se sacó... Un as de la manga, más que un as un joker, nos dejó alucinados con un juego que parecía a todas luces un juego de 16 bits por su calidad gráfica y su música alucinante como ya nos tenía acostumbrados la compañía. Corrí a mi tienda habitual y compre el juego, nada más y nada menos que 9900 pesetas de la época.

Todos sabéis, como ya hemos publicado en posts anteriores, que los cartuchos tenían una peculiaridad, y es que podían mejorar las capacidades de la consola añadiendo chips de apoyo para que lucieran mejor sus juegos. En este caso SUNSOFT hizo un trabajo excepcional creando un juego con unos sprites enormes, con una paleta de colores que nadie diría que corresponde a la de NES y unos scroll parallax y unos efectos, como los de la pantalla de la nieve en la que puedes ver los copos cayendo, que podría hacer pasar este cartucho por cualquiera de Super Nintendo.

Juego de NES Batman Return Of The Joker de SUNSOFT por la parte de detrás

Batman

A todo esto que estamos comentando se le unía que el protagonista del juego era Batman, superheroe del que como sabéis soy seguidor, y contra su archienemigo Joker. En este caso no contaban con la licencia de la película Batman Returns, con lo que, si en la primera parte que si que se basaba en la película y ya hicieron una versión muy freestyle, en este caso dieron manga ancha a su imaginación, y vaya cual fue el resultado. Juegazo con Batman luciendo como nunca, usando armas convirtiéndolo prácticamente en un plataformas/run and gun con fases de shooter donde el caballero oscuro va propulsado con un jetpack.

Jefes

Los jefes se presentan como una lucha al más puro estilo Street Fighter 1 VS 1 en el que Batman y el jefe inician el combate con una energía inicial en un marcador numérico que va decrementándose a medida que se van recibiendo golpes.

Captura de pantalla de Batnman enfrentándose a un jefe

Conclusión

Un juego que debes tener, SUNSOFT supo llevar la NES a su tope gráfico e hizo un juego que rozaba la siguiente generación, además la jugabilidad es buena, tiene una gran música y te vuelve a meter en el papel del super héroe de la capa.

Manual de instrucciones del juego Batman Return Of The Joker de NES

Curiosidades

Como podéis ver yo tengo la versión española, no confundir con versiones españolizadas como ya explique en un anterior post. Pero esta no es la primera edición. La primera edición tenia las capturas de pantalla en la parte de atrás muy mal situadas con el texto y muuuuuuuuchas faltas de ortografía.

Parte trasera de la primera edición del juego de Batman return Of The Joker de NES con muchas faltas de ortografía


Comentarios