Jugar con el mando de PS4 sin cables en PS2

 

Mando de PS4 controlando las PS2 sin cables

Mejorar lo inmejorable

Si recordáis el post de La PS2 definitiva, moldeamos la PS2 de manera que se quedaba la mejor PS2 posible sin complicarnos demasiado:
  • Cargar juegos desde SD (disco duro), mucho más rápido que desde usb.
  • FreeMCBoot desde la misma SD, no hace falta tarjeta de memoria para arrancar.
  • Ventilador del modelo más silencioso de PS2.
  • Tarjetas de memoria virtuales (VMC), con lo cual ya solo teníamos que conectar el mando.
  • Mod sencillo y barato.
A priori todo parecía inmejorable, pero... Se me rompió la gomita del joystick izquierdo del mando, entonces me puse a buscar información de poder conectar otros mandos. Esto me hizo descubrir que el OPL permite la conexión de mandos de PS3 (DS3) y PS4 (DS4) por USB y Bluetooth.

Conectar el mando de PS3/PS4 a PS2

Para conectar el mando de PS3/PS4 a PS2, lo puedes hacer con una funcionalidad de OPL que se llama PADEMU, en mi caso, que lo tengo conectado por Bluetooth, necesitas el USB Bluetooth que compré en amazon por 10 €, ir a configuración del juego al apartado del ya nombrado PADEMU, habilitarlo, conectar el mando por cable y darle a pair para emparejarlo.

Utilizar solo el mando de PS3/PS4 para todo

Con lo descubierto acerca de se puede conectar un mando de PS3/PS4 a PS2 por OPL se abré una posibilidad genial, pero claro, hay que iniciar el OPL, entonces tendríamos que tener los dos mandos conectados, solución, hacer que el FreeMCBoot cuando arranque inicie el OPL.

Perfecto, primer escollo salvado, pero y si quiero cambiar alguna cosa de FreeMCBoot como lo hago si arranca directamente el OPL, pues dos cosas. Puedes poner, como yo hice, el uLaunchELF en aplicaciones del OPL, y si arrancas la consola pulsando cualquiera de los siguientes botones, triángulo, cuadrado o equis, el FreeMCBoot no ejecuta automáticamente el OPL.

Pues así ya lo tendríamos, consola que desde el arranque va con el mando de PS4 y en la consola solo tenemos un bluetooth USB.

Pequeño problema

Un pequeño problema que he detectado, que solo os afectará si utilizáis este juego, y para jugar online, es que cuando juegas a PES6 online, en el momento de elegir el vestíbulo, la pantalla se queda negra si utilizas PADEMU.

Vídeo funcionando




Comentarios