Batman en 8 bits: ¿Cual era el mejor?

Sprite de Batman de Nintendo NES enfrentado al sprite de Batman de SEGA Master System

Batman es uno de mis héroes favoritos y tal vez de los más prodigados en 8 bits. Vamos a hacer un pequeño repaso a los juegos que he jugado del caballero oscuro en las distintas plataformas y al final concluiremos con la opinión.

Micro Ordenadores

Batman de Jon Ritman

Un gran Batman en los ordenadores de 8 bits. Jon Ritman desarrollo un juego en perspectiva isométrica divertido y que enganchaba. No seguía la historia de ninguna película ni cómic en particular, pero a los amantes del caballero oscuro, cuando la serie de Adam West triunfaba en las televisiones autonómicas, manejar al "Cruzado de la capa" era una delicia. Os dejo unos vídeos del gran El Spectrumero Javi Ortiz que nos deja estas obras de arte para los que llevamos al spectrum en nuestro corazoncito.

Batman The Movie

Tras el éxito de la película, se lanzaron para las distintas plataformas un videojuego basado en la película, bastante fiel y en el que el garfio y los batarangs eran protagonistas. Como gocé este título en spectrum. ¡Buenísimo!

Nintendo NES

Batman The Movie

En este caso, SunSoft, como solía ser habitual, hizo una versión muy a su manera de el videojuego basado en la película, y vaya si lo acertó. Estamos ante uno de los mejores juegos de NES, con mecánicas innovadoras y super chulas como el pegarse a las pareces y con una música genial.

Batman Returns

En este caso no fue SunSoft quien se encargó de está adaptación, sino la misma Konami que ya lo hizo para SNES y tengo que decir, que lo jugué y me lo pasé hace unos días y me pareció una adaptación, manteniendo el género beat 'em up, genial, poniéndome en duda a la hora de hacer el ranking de estos juegos en 8 bits.

Batman Return of The Joker

SunSoft no se pudo hacer con la licencia de Batman Returns, y se vengó, vaya si se vengó. Hizo un juego que debemos catalogar de obra maestra y al que dedicamos un post en el que entre otras cosas comentamos que parece que estemos ante un juego de 16 bits.

SEGA Master System

Batman Returns

Esta es otra delicia que nos entrego Master System a la que dedicamos un post en este blog y que vuelve a recuperar la magia de las películas de Batman The Movie de Micro Ordenadores dándole protagonismo al garfio y batarangs en este gran juego acción plataformas.

Conclusión

¿Cual es el mejor Batman al que he jugado de 8 bits? Tras jugar al Batman Returns de Konami en NES me plantee está duda, ¿cual es el mejor? ¿Cual sería mi ranking? Y llegué a la siguiente conclusión, no puedo decidirme por uno. Todos tienen su encanto y están todos a un gran nivel entre el 8 y el 10, con lo cual, ¿cual es el mejor para mi o el ranking? Todos y pudiendo disfrutar de todos... ¿para que elegir? 😂

¿Cual es vuestra opinión? ¿Hay alguno al que yo no he jugado que pondríais por encima? ¿Como es vuestro ranking? Dejadlo en comentarios.




Comentarios